0

Un Sistema de Energía Ininterrumpible (UPS, por sus siglas en inglés, Uninterruptible Power Supply) es un dispositivo crucial en el ámbito de la tecnología y la gestión de energía eléctrica para cuidar sus equipos y datos, por esta razón el mantenimiento de UPS en Panamá esencial para su empresa.

Es un sistema mucho más sofisticado que un respaldo con batería garantiza un suministro eléctrico continuo y estable a equipos críticos, como computadoras, servidores, sistemas de comunicación y otros dispositivos sensibles a las interrupciones de energía.

¿Por qué es importante contar con un UPS confiable?

Un UPS tiene la capacidad para prevenir daños, pérdida de datos y disrupciones en operaciones esenciales en situaciones de cortes de energía, fluctuaciones de voltaje o caídas de energía breves.

¿Cómo funciona?

La fuente de alimentación de una red eléctrica carga la batería del UPS que cuando está en situaciones de standby y cuando es necesario el UPS alimenta los aparatos electrónicos desde una batería.

Adicionalmente el UPS funciona como un intermediario entre la fuente de energía eléctrica (por ejemplo, la red de suministro eléctrico) y los dispositivos conectados a él. Cuando la energía se corta o fluctúa, el UPS entra en acción, suministrando energía de sus baterías internas o, en algunos casos, generando energía a través de sistemas de respaldo.

Al poseer un sistema avanzado, los UPS pueden proteger contra subidas o caídas de tensión, apagones y otros problemas de suministro eléctrico que pueden dañar sus equipos electrónicos.

Nuestras Marcas

Mantenimiento de UPS en Panamá

¿Por qué es importante realizar el mantenimiento?

La importancia del mantenimiento de los UPS en Panamá es crucial para asegurar su fiabilidad y rendimiento a lo largo del tiempo. Algunos aspectos clave del mantenimiento de un UPS incluyen:

  • Pruebas regulares: Se deben realizar pruebas periódicas para verificar la capacidad del UPS de mantener los equipos en funcionamiento durante un apagón simulado. Esto ayuda a identificar cualquier problema en el sistema.
  • Inspección de baterías: Las baterías son componentes críticos de un UPS. El mantenimiento implica verificar regularmente el estado de las baterías, reemplazarlas cuando sea necesario y garantizar su capacidad de retener carga.
  • Actualizaciones y reparaciones: Es importante mantener el software y el hardware del UPS actualizados y realizar reparaciones cuando sea necesario para evitar fallos inesperados.
  • Ambiente de operación: Controlar y mantener las condiciones del entorno en el que se encuentra el UPS, como la temperatura y la humedad, es fundamental para su funcionamiento óptimo.
  • Capacitación del personal: El personal encargado del mantenimiento debe estar debidamente capacitado para realizar inspecciones y reparaciones adecuadas.

Existen dos tipos de mantenimiento de UPS en Panamá que recomendamos para tus equipos:

El mantenimiento preventivo:

Es recomendado realizarlo cada 6 meses de funcionamiento, durante este se realiza la revisión las baterías y su conductividad y se les realiza una limpieza especial para evitar la acumulación de polvo.

El mantenimiento correctivo:

La realiza personal técnico debidamente calificado cuando se presentan avería o fallas y podría necesitar repuestos o el traslado del equipo al laboratorio Especializado para utilizar herramientas de alta precisión.

¿Qué empresas se puede beneficiar de tener UPS?

Los UPS, al igual que las baterías de reserva anteriores, mantendrán sus dispositivos en funcionamiento dependiendo del tamaño de la batería que tenga y de la cantidad de energía que necesiten dichos dispositivos.

Ayudan a que los equipos críticos continúen funcionando sin interrupción, lo que es especialmente valioso en entornos donde la pérdida de energía podría tener consecuencias costosas o incluso peligrosas, como en hospitales, centros de datos, industrias de manufactura, sistemas de seguridad, entre otros.

Si tiene un servidor, un UPS es imprescindible, sobre todo durante la temporada de lluvias en Panamá donde la fluctuación de . Sin embargo, es importante saber qué tipo de SAI necesita y la carga de energía que deberá soportar.

Solicite el Mantenimiento de UPS en Panamá a través de nuestro Whatsapp o correo electrónico.

Translate »
¡Hola!
Para CASA DE LAS LICENCIAS es un placer contactar contigo.
¿Cómo podemos ayudarte?