0

Microsoft Azure, anteriormente conocido como Windows Azure, es la plataforma de computación en la nube pública de Microsoft. Proporciona una gama de servicios en la nube, que incluyen computación, análisis, almacenamiento y redes. Los usuarios pueden elegir entre estos servicios para desarrollar y escalar nuevas aplicaciones, o ejecutar aplicaciones existentes en la nube pública.

La plataforma de Microsoft Azure DevOp en Panamá tiene como objetivo ayudar a las empresas a gestionar los desafíos y alcanzar sus objetivos organizativos. Ofrece herramientas que admiten todas las industrias, incluido el comercio electrónico, las finanzas y una variedad de compañías Fortune 500, y es compatible con tecnologías de código abierto. Esto proporciona a los usuarios la flexibilidad de utilizar sus herramientas y tecnologías preferidas.
Además, Azure ofrece 4 formas diferentes de computación en la nube:

  • Infraestructura como servicio (iaas)
  • Plataforma como servicio (paas)
  • Software como servicio (saas)
  • Sin servidor.

Una vez que los clientes se suscriben a Azure, tienen acceso a todos los servicios incluidos en Azure Portal. Los suscriptores pueden utilizar estos servicios para crear recursos basados en la nube, como máquinas virtuales (VM) y bases de datos.

Además de los servicios que ofrece Microsoft a través del portal de Azure, varios proveedores externos también hacen que el software esté disponible directamente a través de Azure.

Productos y servicios de Microsoft Azure DevOp en Panamá

Calcular: Estos servicios permiten al usuario implementar y administrar máquinas virtuales, contenedores y trabajos por lotes, además de admitir el acceso remoto a las aplicaciones.

Móvil: Estos productos ayudan a los desarrolladores a crear aplicaciones en la nube para dispositivos móviles, proporcionando servicios de notificación, soporte para tareas de back-end, herramientas para crear interfaces de programas de aplicaciones (API) y la capacidad de acoplar el contexto geoespacial con los datos.

Web: Estos servicios apoyan el desarrollo y la implementación de aplicaciones web. También ofrecen funciones de búsqueda, entrega de contenido, administración de API, notificación y generación de informes.

Almacenamiento: Esta categoría de servicios proporciona almacenamiento en la nube escalable para datos estructurados y no estructurados. También admite proyectos de big data, almacenamiento persistente y almacenamiento de archivos.

Analítica: Estos servicios proporcionan almacenamiento y análisis distribuidos, así como funciones para análisis en tiempo real, análisis de big data, lagos de datos, aprendizaje automático (ML), inteligencia empresarial (BI), flujos de datos de Internet de las cosas (IoT) y almacenamiento de datos.

Redes: Este grupo incluye redes virtuales, conexiones dedicadas y puertas de enlace, así como servicios para la gestión y el diagnóstico del tráfico, el equilibrio de carga, el alojamiento de DNS y la protección de la red contra ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS).

Red de distribución de contenido y medios (CDN): Estos servicios CDN incluyen transmisión a pedido, protección de derechos digitales, codificación y reproducción e indexación de medios.

Microsoft Azure DevOp en Panamá

Integración: Estos son servicios para la copia de seguridad del servidor, la recuperación del sitio y la conexión de nubes públicas y privadas.

Identidad: Estas ofertas garantizan que solo los usuarios autorizados puedan acceder a los servicios de Azure y ayudan a proteger las claves de cifrado y otra información confidencial en la nube. Los servicios incluyen soporte para Azure Active Directory y autenticación multifactor (MFA).

Internet de las Cosas: Estos servicios ayudan a los usuarios a capturar, monitorear y analizar datos de IoT de sensores y otros dispositivos. Los servicios incluyen notificaciones, análisis, monitoreo y soporte para codificación y ejecución.

DevOps: Este grupo proporciona herramientas de proyectos y colaboración, como Azure DevOps, anteriormente Visual Studio Team Services, que facilitan los procesos de desarrollo de software DevOps.

Desarrollo: Estos servicios ayudan a los desarrolladores de aplicaciones a compartir código, probar aplicaciones y rastrear problemas potenciales. Azure admite una variedad de lenguajes de programación de aplicaciones, incluidos JavaScript, Python, .NET y Node.js.

Seguridad: Estos productos brindan capacidades para identificar y responder a amenazas de seguridad en la nube, así como para administrar claves de cifrado y otros activos sensibles.

Inteligencia artificial (IA) y aprendizaje automático: Se trata de una amplia gama de servicios que un desarrollador puede utilizar para infundir inteligencia artificial, aprendizaje automático y capacidades de computación cognitiva en aplicaciones y conjuntos de datos.

Contenedores: Estos servicios ayudan a una empresa a crear, registrar, orquestar y administrar grandes volúmenes de contenedores en la nube de Azure, utilizando plataformas comunes como Docker y Kubernetes.

Bases de datos: Esta categoría incluye ofertas de Base de datos como servicio (DBaaS) para SQL y NoSQL, así como otras instancias de base de datos, como Azure Cosmos DB y Azure Database for PostgreSQL.

Migración: Este conjunto de herramientas ayuda a una organización a calcular los costos de migración de la carga de trabajo y realizar la migración real de las cargas de trabajo desde los centros de datos locales a la nube de Azure.

Gestión y gobernanza: Estos servicios brindan una variedad de herramientas de respaldo, recuperación, cumplimiento, automatización, programación y monitoreo que pueden ayudar al administrador de la nube a administrar una implementación de Azure.

Realidad mixta: Estos servicios están diseñados para ayudar a los desarrolladores a crear contenido para el entorno de Windows Mixed Reality.

Blockchain: Azure Blockchain Service le permite unirse a un consorcio de blockchain o crear el suyo propio.

Afinado: Microsoft Intune se puede usar para inscribir dispositivos de usuario, lo que hace posible enviar políticas de seguridad y aplicaciones móviles a esos dispositivos.

Solicite más información acerca del Microsoft Azure DevOp en Panamá a través de nuestro Whatsapp o correo electrónico.

Translate »
¡Hola!
Para CASA DE LAS LICENCIAS es un placer contactar contigo.
¿Cómo podemos ayudarte?