0

Microsoft Planner es una herramienta que te ayuda a recopilar los elementos de tu proyecto y crear un plan de proyecto con un principio, un medio y un final. MS Planner es parte de un conjunto de herramientas que Microsoft ofrece a los gerentes de proyectos y sus equipos.

En el mundo de la planificación, no hay escasez de ofertas de software que le permitan planificar y ejecutar su proyecto. Microsoft Planner en Panamá, que se incluye en la suite Office 365, es un actor importante en el espacio del software de planificación de proyectos.

¿Qué es Microsoft Planner?

Microsoft Planner sirve como una aplicación de súper lista de tareas pendientes, en lugar de un software legítimo de planificación de proyectos. Está integrado con Office 365 y cualquiera que esté suscrito a ese producto puede usarlo para la planificación personal o profesional. Específicamente, MS Planner es parte del plan Office 365 Business Essentials.

La interfaz de Microsoft Planner utiliza tarjetas de tareas en una interfaz de tablero kanban. Es una aplicación liviana que se puede usar tanto en dispositivos móviles como en computadoras de escritorio. Mirándolo desde un ángulo de administración de proyectos, puede ayudar a los gerentes de proyectos y a sus equipos a hacer planes y asignar tareas. Además, hay una función de chat para fomentar la colaboración y gráficos que muestran el progreso.

Piense en ello como una forma de organizar su equipo y tareas, al igual que aplicaciones similares como Slack y Trello. Microsoft ha posicionado la herramienta para usuarios más ocasionales que tienen proyectos personales para ejecutar. Para el profesional, MS Planner puede verse como una aplicación de entrada a Microsoft Project, Teams y Sharepoint.

Funciones de Microsoft Planner

Las personas y los equipos utilizan Microsoft Planner en Panamá para obtener visibilidad de sus proyectos, mantenerse actualizados sobre los plazos que se acercan y tener la capacidad de agrupar y filtrar sus tareas. Estas son solo algunas de las funciones disponibles; hagamos un recorrido rápido por el resto de componentes de Microsoft Planner.

  • Vista de programación: la vista de programación permite a los usuarios ver todas sus tareas en un calendario.
  • Tareas de grupo y filtrado: filtre sus tareas por fecha límite y vea qué trabajo se vence pronto.
  • Gestión colaborativa de tareas: Mis tareas muestra todas sus tareas, y los miembros del equipo pueden comentar y adjuntar archivos a la tarea en Outlook, Grupos de Outlook, Equipos y más.
  • Asignar una tarea a varios miembros del equipo: a diferencia de otras herramientas de administración de tareas, puede asignar tareas a más de una persona.
  • Dar a los usuarios acceso a la herramienta: si está trabajando en un proyecto y desea incorporar a un proveedor, contratista o interesado para ver qué está pasando, puede agregar acceso externo.
  • Importar Microsoft Planner a Outlook: puede poner su Microsoft Planner en Outlook a través de la fuente de iCalendar, que ayuda a facilitar la programación y la gestión del tiempo.
  • Recibir notificación por correo electrónico: también hay notificaciones por correo electrónico que mantienen a los usuarios en el camino correcto al alertarlos de los próximos plazos.

Todas combinadas, estas características son útiles para planificar e incluso ejecutar el proyecto, aunque no ofrecen el nivel de control que los gerentes de proyecto necesitan para manejar los recursos, el presupuesto y más.

Solicite Microsoft Planner en Panamá a través de nuestro Whatsapp o correo electrónico.

¡Hola!
Para CASA DE LAS LICENCIAS es un placer contactar contigo.
¿Cómo podemos ayudarte?