0

A medida que evolucionan las soluciones de energías renovables, los paneles solares se han convertido en un elemento habitual tanto en viviendas como en locales comerciales. La instalación de estas unidades productoras de energía no es sólo cuestión de atornillar unos cuantos paneles a un tejado.

Como propietario de una vivienda o un negocio, contar con un equipo que entienda el diseño y la gestión garantizará que su proyecto de instalación de paneles solares en Panamá produzca la energía óptima para su propiedad.

¿Qué conlleva un proyecto de instalación de paneles solares?

Este proceso va más allá de la mera disposición de los paneles. Desde el punto de vista eléctrico, el sistema de paneles solares se integra con el sistema de energía existente y, posiblemente, con la red, lo que requiere un diseño a medida que tenga en cuenta los patrones específicos de uso de la energía, las normativas de la red y las necesidades futuras de ampliación.

  1. Visita de ingeniería para se realiza una evaluación preliminar de su propiedad.
  2. Le ayudamos a obtener los permisos y documentación necesaria según vigente.
  3. Realizamos un diseño detallado y selección de componentes.
  4. Nos encargamos de realizar el pedido de equipos, incluidos los paneles solares y los inversores.
  5. Realizamos la lnstalación de los paneles solares, desde los soportes en el espacio designado hasta la alineación para una máxima efectividad.
  6. Conectamos los paneles al sistema eléctrico de su propiedad cumpliendo estrictamente los códigos eléctricos y las normas de seguridad.

¿Por qué debo contar con un experto para el diseño del proyecto?

A veces se piensa que la instalación de paneles solares es una tarea sencilla, sin embargo, la verdad dista mucho de serlo, sobre todo en lo que respecta a la fase de diseño. Un diseño tan meticuloso exige habilidad, experiencia y una inversión de tiempo que muchos propietarios no poseen.

El diseño de un sistema de paneles solares incluye la evaluación de la orientación del tejado, la selección del tipo de panel solar adecuado, la determinación del tamaño del sistema y la consideración de posibles sombras. Los aspectos arquitectónicos y estéticos también desempeñan un papel decisivo para evitar que la instalación afecte el atractivo visual de su casa o negocio.

La implementación del proyecto

La implementación abarca desde de los permisos y aprobaciones pertinentes, la coordinación de varios equipos y calendarios, así como el seguimiento y la evaluación de los avances, hasta que todos los equipos están funcionando correctamente.

Algo esencial a tomar en cuenta es que un proyecto de instalación solar bien gestionado evita gastos innecesarios y garantiza que los resultados se ajusten a los requerimientos y alcance inicial esperado garantizando que los beneficios propuestos se materialicen en la fase operativa.

Nuestros productos

Puede ver nuestro catálogo completo de nuestros productos y sus detalles

El papel del Casa de las Licencias

En Casa de las Licencias nos encargamos del proyecto de forma integral, tanto en la fase de diseño como en la de gestión del proceso de instalación de paneles solares contamos con expertos con amplia experiencia y a su profundo conocimiento de los retos logísticos, prácticos y normativos inherentes a este tipo de proyectos.

Además, contamos con un catálogo de productos que incluye paneles solares, inversores interconectados, híibridos y aislados, microinversores, baterías, estructuras, variadores y controladores de las mejores marcas y con comprobada calidad como Huawei, Suntech, Sunways y más.

La instalación de paneles solares no es una iniciativa para emprender a la ligera, sino que, diseñada y gestionada eficazmente, es una inversión que proporciona ahorros significativos, una mayor eficiencia energética y una contribución positiva al futuro de nuestro planeta.

Para más información acerca de proyectos de instalación de paneles solares en Panamá contáctenos a través de nuestro Whatsapp o correo electrónico.

Translate »
¡Hola!
Para CASA DE LAS LICENCIAS es un placer contactar contigo.
¿Cómo podemos ayudarte?