0

Amazon Web Services (AWS) es la plataforma en la nube, subsidiaria de Amazon.com, que ofrece más de 200 servicios integrales de centros de datos a nivel global con una infraestructura altamente confiable, escalable y de bajo costo que impulsa a cientos de miles de empresas en más de 190 países de todo el mundo.

La infraestructura global de AWS es enorme y está dividida en regiones geográficas. Estas se dividen en zonas de disponibilidad independientes. Cada región está dividida en al menos dos zonas de disponibilidad que están físicamente aisladas entre sí, lo que proporciona continuidad comercial para la infraestructura como en un sistema distribuido. Es decir, si una zona no funciona, la infraestructura en otras zonas de disponibilidad permanece operativa y conectada por redes de fibra óptica de alta velocidad.

Al seleccionar las regiones geográficas para AWS, entran en juego tres factores:

  • Optimización de la latencia
  • Reducir el costo
  • Regulaciones gubernamentales (algunos servicios no están disponibles para algunas regiones).

AWS cuenta con 84 zonas de disponibilidad repartidas en 26 regiones geográficas de todo el mundo. Según los planes, este número será ampliado a más de 100 zonas de disponibilidad y estarán presentes en más de 35 regiones geográficas.

Beneficios de usar AWS

AWS hizo que las empresas ya no tuvieran que planificar y adquirir infraestructuras de IT con semanas o meses de antelación. En su lugar, pueden seleccionar instantáneamente cualquier número de servidores y otras tecnologías que necesiten y se les entrega en minutos.

  • Amazon AWS tiene un alcance enorme y un equipo gigante de expertos en tecnología que les ha permitido construir una red de servidores sólida que ha demostrado ser confiable, consistente y con un alto nivel de fiabilidad.
  • Las empresas utilizan AWS para reducir el gasto de capital en la construcción de su propia infraestructura de IT privada al contar con una plataforma en la nube escalable y flexible a sus necesidades.
  • AWS le permite seleccionar el lenguaje de programación, el sistema operativo, la base de datos y otras características para que pueda crear la solución que mejor funcione para su proyecto y equipo.
  • AWS también cubre todos los costos de mantenimiento, lo que ahorra una fortuna para las empresas.
  • AWS es una de las plataformas en la nube más seguras, extensas y confiables esto incluye:
    • Acceso las 24 horas, los 7 días de la semana a expertos en datos en caso de que surjan problemas.
    • Firewalls incorporado que permite un acceso muy específico, desde muy restrictivo hasta público.
    • Autenticación de múltiples factores y capacidades de almacenamiento de datos cifrados
    • Amazon Web Services en Panamá está acreditada para alojar empresas que presten servicios financieros debido a su comprobado sistema de seguridad.

Principales servicios

Amazon Web Services en Panamá tiene más de 200 servicios con características completas destinados a una amplia variedad de tecnologías, sectores y casos de uso que se agrupan en diferentes categorías como computación, redes, almacenamiento, aplicaciones, bases de datos, blockchain, administración financiera en la nube, análisis y otras.

Los más conocidos son

Amazon EC2

Proporciona servidores virtuales en la nube con capacidad informática segura y redimensionable. Puede seleccionar entre una variedad de sistemas operativos y configuraciones de recursos como memoria, CPU, almacenamiento que se requiere para su aplicación. Amazon EC2 le permite aumentar o disminuir la capacidad en minutos. Debido a que todo esto se controla con las API de servicios web, su aplicación puede escalar automáticamente hacia arriba y hacia abajo según sus necesidades.

AWS Lambda

Permite ejecutar código sin administrar servidores. Solo paga por el tiempo de cálculo que consume y no hay ningún cargo cuando su código no se está ejecutando. Con AWS Lambda, puede ejecutar código para cualquier tipo de aplicación sin necesidad de administración. Simplemente cargue su código y Lambda se encargará de todo lo necesario para ejecutar y escalar su código con alta disponibilidad.

AWS Elastic Beanstalk

Facilita la implementación rápida de sus aplicaciones al proporcionar todos los servicios que necesita para su aplicación. Admite una amplia gama de plataformas como Node js, Java, PHP, Python y Ruby. Por lo tanto, puede desarrollar su aplicación para cumplir con sus requisitos y simplemente implementarla en Elastic Beanstalk.

Amazon RDS

Facilita la configuración, funcionamiento y administración de bases de datos relacionales en la nube para MySQL, PostgreSQL, Oracle, SQL Server y MariaDB . Proporciona una capacidad rentable y redimensionable mientras gestiona las tareas de administración de bases de datos que requieren mucho tiempo.

Amazon VPC

Permite crear una red privada dentro de la nube de AWS que utiliza muchos de los mismos conceptos y construcciones que una red local. También le brinda un control total de la configuración de la red en la cual se pueden definir elementos de configuración de red normales, como rangos de direcciones IP, creación de subredes, creación de tablas de rutas, puertas de enlace de red y configuraciones de seguridad. Este servicio se integra con otros como Amazon EC2 o Amazon RDS.

Amazon Route 53

Es un servicio web de sistema de nombres de dominio (DNS) en la nube altamente disponible y escalable. Está diseñado para brindar a los desarrolladores y empresas una forma extremadamente confiable y rentable de enrutar a los usuarios finales a las aplicaciones de Internet mediante la traducción de nombres legibles por humanos.

Amazon S3

Es un almacenamiento de objetos con una interfaz de servicio web simple para almacenar y recuperar cualquier cantidad de datos desde cualquier lugar de la web. Puede utilizarlo como almacenamiento principal para aplicaciones nativas de la nube como destino para respaldo y recuperación y recuperación ante desastres.

Amazon Glacier

Ofrece un servicio de almacenamiento seguro, duradero y de muy bajo costo para el archivo de datos y la copia de seguridad a largo plazo

Amazon DynamoDB

Proporciona un servicio de base de datos NoSQL rápido y flexible para todas las aplicaciones que necesitan una latencia constante de milisegundos de un solo dígito a cualquier escala. Su modelo de datos flexible y su rendimiento confiable lo convierten en una excelente opción para dispositivos móviles, web, juegos, Internet de las cosas (IoT) y muchas otras aplicaciones.

Solicite Amazon Web Services en Panamá a través de nuestro Whatsapp o correo electrónico.

Translate »
¡Hola!
Para CASA DE LAS LICENCIAS es un placer contactar contigo.
¿Cómo podemos ayudarte?